Tisanas Frutales

¿Las Tisanas Frutales Realmente Son Ricas?

Uno de los mejores momentos del día es cuando tenemos tiempo para disfrutar nuestra propia compañía. Una bebida caliente o fría siempre será el acompañante ideal cuando de relajarse se trata. Una de esas bebidas incondicionales son las tisanas frutales, y aquí te contaremos todo sobre ellas. 

Si a ti también te gustan los sabores suaves, con tintes frutales, y elementos aromáticos envolventes, las tisanas frutales son ideales para formar parte de todos tus días. En Alishan Casa de Té sabemos que una taza de té siempre será la mejor compañía, pero también sabemos que una tisana es una excelente forma de compartir una bebida con las personas que amamos, o con nosotros mismos.  

¿Qué es una tisana?

Las tisanas han estado presentes en la vida de todas las personas desde hace tiempo. Incluso en México, seguramente tu abuelita o tu mamá te han preparado alguna bebida con una infusión de plantas o flores. Precisamente eso son las tisanas.

Una tisana es la infusión de elementos parecidos al té, pero que no son de la Camellia Sinensis. La teína es la cafeína del té, que es mucho menor a la que tiene una taza de café.

Hay distintos tipos de tisanas, como por ejemplo las tisanas herbales, las llamadas rooibos (te platicaremos todo sobre él en otro artículo) y las que serán abordadas en este texto: las tisanas frutales.

¿Qué es una tisana frutal?

Las tisanas frutales son infusiones de mezclas de frutas, flores, hierbas y/o especias que crean sabores balanceados.

Son una gran opción para las personas que quieren comenzar a sustituir bebidas azucaradas como jugos o refrescos por una bebida saludable, fresca y con un buen sabor.

¿Las tisanas frutales son ricas?

Las frutas deshidratadas en infusión con agua caliente, liberan un perceptible olor y aroma. Sin embargo, quizás para un paladar que guste por lo dulce, no tendrá el resultado esperado. Es importante endulzar al gusto, de preferencia con azúcares de origen natural.

¿Por qué saben tan bien las tisanas hechas de fruta?

Las tisanas frutales saben bien porque están hechas de fruta natural deshidratada, que al ser infusionada con agua caliente desprenden todo su aroma y sabor.

Lo mejor de una tisana frutal, es poder comerte la fruta con consistencia suavecita justo al terminar de beberla.

Tisana frutal para niños

Es una excelente manera de darle a las niñas y a los niños bebidas saludables. Lo puedes endulzar con azúcar natural y es una gran alternativa ante cualquier bebida comercial procesada.

Además, no contienen teína al no provenir de la planta del té. Simplemente es fruta deshidratada con aguacaliente.

Tisana Frutal para bajar de peso

Las infusiones hechas de fruta son un complemento ideal en nuestra búsqueda para bajar de peso, porque no tienen calorías más que las del endulzante con las que las acompañes. Además, son comestibles y tienen un sabor delicioso.

Eso sí, si acompañas tu bebida con galletas o cualquier alimento alto en calorías y bajo en nutrientes, la tisana no te ayudará a bajar de peso.

¿Dónde comprar tisanas frutales?

En Alishan Casa de Té puedes comprar tisanas frutales, tenemos distintas combinaciones como:

Dulce Berry. Mezcla de manzana, frambuesa, escaramujo e hibiscus. 

Tisana Dulce Berry disponible en Alishan Casa de Té

Happy Blue. Mezcla de limoncillo y Butterfly Pea –es una flor llena de antioxidantes–.

Tisana Happy Blue disponible en Alishan Casa de Té

Tropical Punch. Mezcla de betabel, cáscara de naranja y manzana.

Tisana Tropical Punch disponible en Alishan Casa de Té

Ahora que ya sabes lo que es una tisana frutal, cómo se hacen y las opciones que tenemos para ti en Alishan Casa de Té, comparte este artículo con algún amante del té o de las tisanas a quien le pueda interesar. 

Alishan Casa de Té: Té’s y Tisanas en línea

Visita nuestra tienda en línea donde podrás comprar una gran variedad de té’s y tisanas frutales y herbales de calidad, además de accesorios con los que podrás llevar a cabo tus momentos de relajación del día.

Nos vemos en el próximo artículo y recuerda que una taza de té siempre será la mejor compañía.